¿Qué es un libro electrónico? (explicado en 3 minutos)

Libros electrónicos

Aún hay muchos mitos sobre los libros electrónicos a pesar de que llevan ya algunos años conviviendo con los libros impresos en papel. ¿Qué es específicamente un libro? ¿Es la historia que presenta o el papel que lo soporta? ¿Los libros electrónicos compiten a muerte con los impresos, o pueden convivir e,  incluso, complementarse? ¿Un texto leído en una pantalla sigue siendo un libro?

Éstas son sólo algunas de las preguntas que se le presentan a cualquiera que empieza a reflexionar sobre estas nuevas tecnologías. El lector común, en cambio, se pregunta si es cómodo leer en un dispositivo electrónico, si cansa los ojos, si se pueden hacer anotaciones, cuánto cuestan, entre muchas otras.

El siguiente video no responde todo ello, pero es una buena guía para comprender qué es un libro electrónico y cuál es su futuro previsto.

  • David Moreno

    De hecho, el libro electrónico, representa las fases anteriores al libro físico. En algunas ocasiones he leído las primeras páginas de un libro y todavía se puede apreciar las marcas de la caja. Tal vez por eso la compra de un e-book representa que el costo sea más barato.

Scroll to top

Nos encantaría estar conectados contigo

Si te gusta el sitio, agréganos a tus redes

Powered by WordPress Popup