En Fondo Blanco nos estamos reinventando para hacer frente a los problemas actuales y creemos que la mejor manera de hacerlo es generando contenido útil y de calidad sobre lo que más amamos: los libros.

Conoce más sobre lo que estamos preparando y cómo puedes ayudarnos.

Libros
  • Publicamos libros de dominio público y mediante convocatorias y concursos daremos a conocer nuevas propuestas
  • Nuestro objetivo de entrada es publicar dos libros digitales al mes: uno de dominio público y una novedad

Todos nuestros editores pagan facturas. Con tu ayuda podremos dedicarnos en exclusiva a publicar los libros que a todos nos gustan.

Artículos y columnas
  • Todos los días publicaremos entradas en el blog relacionadas con el mundo del libro: noticias, reseñas, entrevistas, obra inédita…
  • En breve presentaremos columnas con profesionales de distintas áreas: autores, editores, promotores de lectura, entre otros

Escribir requiere tiempo. Nuestros colaboradores invitados están esperando tu ayuda para generar mucho más contenido de interés.

Videos y cursos
  • Estamos preparando contenido audiovisual diverso: entrevistas, reseñas, notas, promoción de la lectura y mucho más
  • Dentro de poco anunciaremos cursos en línea con dos ejes principales (hasta ahora): edición de libros y creación literaria.

Producir videos requiere mucho presupuesto. Necesitamos de tu ayuda para la realización de los contenidos ya planeados.


Elige tu suscripción

Todas las suscripciones te permiten leer nuestras ofertas editoriales. Puedes navegar de manera gratuita o con una opción de pago anual, pero como tu ayuda es muy importante en estos momentos te ofrecemos una opción de Patrocinador, que te dará acceso permanente e ilimitado a todos nuestros contenidos de manera preferente y sin necesidad de renovarla. Así de simple: un único pago para obtener todo lo que estamos preparando.

Visitante
Para los exploradores
$0
Permanente
Seguidor
Para los entusiastas
$99
Anual
Lector
Para los exigentes
$699
Anual

Preguntas frecuentes

¿Necesito una suscripción para acceder a Fondo Blanco?

No necesariamente. Puedes visitar la página y consultar gran parte de nuestro contenido sin registrarte. Para acceder a otros libros y recursos deberás suscribirte de manera gratuita o con una membresía de pago.

Veo poco contenido en la web, ¿por qué debería suscribirme?

Estamos renovando y rediseñando la editorial y cada día iremos agregando más y más contenido. Tu apoyo es muy importante para hacer crecer esta comunidad. Sólo por un tiempo limitado puedes adquirir la suscripción de Patrocinador, con la que nos ayudas a impulsar este proyecto y obtienes acceso anticipado y preferente a todos nuestros contenidos actuales y futuros con un solo pago.

¿Qué son las bibliotecas digitales?

Las bibliotecas digitales son colecciones digitales de libros. El mejor ejemplo son los libros clásicos de dominio público. Poco a poco y con tu ayuda editaremos libros hasta completar colecciones como «Poesía mexicana», «Literatura española», «novelas clásicas», y todas las que puedas imaginar.

¿Qué formato tienen sus libros?

Nuestros libros están disponibles para descarga en PDF y muy pronto en EPUB, los dos principales formatos para leer libros digitales en casi todos los dispositivos. Gracias a tu ayuda agregaremos otros formatos lo antes posible.

¿Cuál es la diferencia entre formato PDF y EPUB?

La principal diferencia es que los archivos PDF tienen un diseño fijo que no permite configurar aspectos como el tipo de letra y tamaño de texto y de márgenes. En un archivo EPUB sí puedes modificarlos porque se trata de texto fluido.

Tuve un problema con el pago, ¿qué debo hacer?

Si tienes algún problema durante el proceso de compra o quieres realizar tu pago a través de otra plataforma, envíanos un mensaje a contacto@fondoblancoeditorial.com.

¿Presenciales o en línea?

Todos nuestros cursos estarán disponibles en línea para que puedas entrar a ellos las veces que quieras y estudiarlos desde donde estés.

¿De qué serán los cursos?

Estamos organizando cursos con dos ejes principales (por ahora):

  • Edición de libros (autopublicación, diseño, cuidado de la edición, mercado editorial…)
  • Escritura (redacción editorial, creación literaria, gramática, ortografía, sintaxis…)

Con tu ayuda produciremos los cursos planeados en menos tiempo.

¿Tienen algún costo extra?

Todos los cursos estarán incluidos en las membresías de Lector y de Patrocinador. Si eres Visitante o Seguidor, tendrás que pagar un costo extra por cada uno.

¿Qué suscripción me conviene más?

Eso depende de cuánto quieres recibir de Fondo Blanco.

  • Visitante: Te gusta tener siempre un libro disponible sin importar el tema, así como algo interesante para leer en internet.
  • Seguidor: Eres más exigente con tus lecturas y quieres conocer propuestas nuevas cada cierto tiempo.
  • Lector: No puedes dejar de leer y por ello necesitas conocer todas nuestras ofertas editoriales e involucrarte mucho más en el medio editorial.
  • Patrocinador (por tiempo limitado): Amas los libros. Confías en nuestro proyecto y quieres ayudarnos a hacerlo realidad lo antes posible. 

¿Necesito una suscripción para acceder a Fondo Blanco?

No necesariamente. Puedes visitar la página y consultar gran parte de nuestro contenido sin registrarte. Para acceder a otros libros y recursos deberás suscribirte de manera gratuita o con una membresía de pago.

¿Cada cuánto debo pagar mi suscripción?

La suscripción es anual, por lo que deberás pagar de nuevo un año después de registrarte. Recuerda que por tiempo limitado puedes adquirir una suscripción de Patrocinador, que es permanente y no requiere ningún otro pago extra.

Hubo un error durante mi compra, ¿qué debo hacer?

No te preocupes. Escríbenos a contacto@fondoblancoeditorial.com y te ayudaremos a resolverlo.

¿Es posible colaborar con ustedes?

Claro. Nos encantará que formes parte de nuestro equipo. Revisa los detalles en este enlace y envíanos tu propuesta a contacto@fondoblancoeditorial.com

¿Qué tipo de material puedo enviarles?

Aceptamos tres tipos de colaboraciones: 1) artículos y columnas, 2) libros y 3) contenido audiovisual (videos y cursos). Revisa los detalles en este enlace y envíanos tu propuesta a contacto@fondoblancoeditorial.com


¿No estás seguro? ¿Quieres saber más sobre el proyecto? Escríbenos

Los campos marcados con * son obligatorios


Scroll to top