Convocatorias abiertas

C O N V O C A T O R I A

 

Fondo Blanco Editorial convoca a narradores, cuentistas, escritores, cronistas, estudiantes, editores, correctores y público en general de habla hispana a participar en el:

 

Segundo Concurso de Cuento “Letras de Reclusión”

 

en el que podrán desarrollar temas relacionados con el confinamiento por la actual crisis sanitaria y las consecuencias de la adaptación a nuevas realidades (depresión, ansiedad, terror, soledad, neurosis, locura, etc.).

El concurso queda abierto desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 15 de julio de 2020.

 

B A S E S

 

  1. Los interesados deberán enviar un cuento en español, original e inédito con una extensión mínima de 8 cuartillas y máxima de 15, con tipografía Times New Roman, a 12 puntos, con doble interlineado.
  2. No podrán participar textos premiados en otros concursos, que estén sujetos a dictamen o en proceso de publicación.
  3. Los cuentos deberán estar firmados por el autor, ya sea con su nombre o con un seudónimo. El archivo deberá contener: título de obra, nombre del autor o seudónimo, teléfono de contacto, correo electrónico y una breve descripción (no más de tres líneas) sobre sus influencias literarias, si las tiene.
  4. Sólo se recibirán los trabajos que sean enviados al correo concursoliterario@fondoblancoeditorial.com. No se tomarán en cuenta aquellos que sean enviados por redes sociales.
  5. Los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria no serán considerados.
  6. El jurado calificador estará integrado por editores, autores y críticos literarios de distinguida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer al momento de la publicación de resultados. Su fallo es único e inapelable.
  7. Se nombrará a un solo autor ganador y se seleccionarán los mejores cuentos para incluirse en la “Segunda Antología de Cuento Fondo Blanco”.
  8. Los nombres de los cuentos seleccionados se publicarán en nuestras redes sociales el viernes 21 de agosto de 2020. Los interesados podrán consultar los resultados en https://twitter.com/EdFondoBlanco, https://www.instagram.com/edfondoblanco/, https://www.linkedin.com/company/fondo-blanco/, https://www.facebook.com/fondoblanco.editorial/.
  9. Los premios para todos los seleccionados serán: la publicación (en formato impreso y digital) de su obra en una antología, un reconocimiento virtual y un kit de la editorial. El autor ganador recibirá, además, una tarjeta de regalo con valor de $2 000 (dos mil pesos M/N) que podrá canjear en la editorial ERA (tienda virtual o librería física). Este premio no se dará en efectivo.
  10. La editorial se reserva su derecho a no devolver los trabajos, los cuales serán destruidos al día siguiente del fallo del comité, a fin de proteger la identidad de los participantes no ganadores.
  11. Al enviar sus trabajos los participantes aceptan ceder los derechos de sus cuentos para la publicación de la “Segunda Antología de Cuento Fondo Blanco”. La edición completa de la obra quedará a cargo de Fondo Blanco Editorial.
  12. Todo asunto no considerado en la convocatoria será resuelto por el comité organizador.
Scroll to top