Demian – Herman Hesse

Herman Hesse, Demian

“En nuestro colegio había ingresado hacía poco un nuevo alumno. Era hijo de una viuda rica, que había venido a vivir a nuestra ciudad, y llevaba un brazalete negro en la manga. Iba a una clase superior a la mía y tenía unos años más; pero a mí, como a todos, me llamó en seguida la atención. Este alumno tan sorprendente parecía mucho mayor de lo que en realidad era. A nadie le daba la impresión que fuera un chico. Entre nosotros se movía extraño y maduro, como un hombre, como un señor más bien. No era popular, no participaba en los juegos y menos en las peleas; únicamente su tono seguro y decidido frente a los profesores nos gustaba. Se llamaba Max Demian.”

Demian relata en primera persona el paso de la niñez a la madurez de los protagonistas: Max Demian y Emil Sinclair, un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer a un personaje enigmático que lo guiará por los senderos del autorazonamiento, destruyendo paradigmas materialistas que antes lo rodeaban.

Herman Hesse recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946. Esta novela es una de las más representativas de toda su obra y una de las mejores obras de la literatura universal.

La obra fue publicada por vez primera en 1919, en los tiempos que siguieron a la Primera Guerra Mundial.

Este libro ha sido revisado por Fondo Blanco Editorial, especialista en libros digitales en español.

Scroll to top

Nos encantaría estar conectados contigo

Si te gusta el sitio, agréganos a tus redes

Powered by WordPress Popup