7 ventajas de leer libros electrónicos

Un libro electrónico es un archivo digital con formato específico y que necesita de un dispositivo digital para su reproducción. Ésa es la principal diferencia entre un libro electrónico y uno analógico: el soporte. El soporte digital provee a los libros electrónicos, también llamados ebooks, de una serie de características que hacen la experiencia de la lectura más dinámica, versátil y práctica. Aquí enumeramos algunas ventajas que justifican por qué leer libros electrónicos puede ser una forma diferente y divertida de experimentar la lectura.

1. Cada vez son más accesibles

Cada vez hay más posibilidades de tener acceso a los libros en formato electrónico gracias a que existen varias opciones para adquirir un lector de libros electrónicos que cubra las necesidades del usuario y sea accesible a su bolsillo. Hoy en día hay dispositivos que no sólo ofrecen las ventajas de la lectura electrónica sino opciones que incluyen reproductor de música, teclado físico, diccionarios, la capacidad de reproducir varios formatos y tener acceso a internet, entre otras.


2. Ocupan muy poco espacio físico

Una ventaja más de este formato es que ocupan muy poco espacio físico a diferencia de los libros impresos. Es posible almacenar una cantidad considerable de títulos sin tener que preocuparse por el espacio.


3. Son fáciles de transportar

Los lectores de libros electrónicos son fáciles de transportar, no son pesados y te permiten llevar además otros archivos con información importante y en diversos formatos.


4. Tu biblioteca digital se guarda siempre

Se puede tener un respaldo del contenido de tu lector de libros; así, en caso de no tener acceso al dispositivo, se puede consultar el disco duro, la memoria o base de datos en donde se respalda tu biblioteca de libros electrónicos.


5. Son muy económicos

En cuanto a costos, los libros electrónicos son más baratos que los libros impresos ya que se reducen los costos por impresión, almacenaje, transporte y no hay gastos de envío. La entrega es inmediata, es fácil obtener nuevos títulos o incluso títulos anteriores, pues las ediciones electrónicas, debido a que no necesitan el soporte impreso, no se agotan nunca.


6. La tecnología de tinta electrónica

Los lectores de libros electrónicos, a diferencia de los celulares, tabletas y computadoras, utilizan tecnología de tinta electrónica que permite tener una lectura similar a la del papel sin cansar la vista. Además, el consumo de energía de estos dispositivos es muy bajo ya que sólo el paso de una página a otra implica un consumo perceptible de energía, por lo que la duración de la batería es muy alta.


7. Buscar palabras, hacer anotaciones y otras opciones de lectura

Resulta bastante enriquecedora la lectura de un libro electrónico pues son muchas las formas en que se puede mejorar la experiencia, por ejemplo: por medio de un buscador puedes buscar una palabra, frase o página rápidamente; nos permiten hacer anotaciones en los márgenes de las páginas; los enlaces multimedia o hiperlinks permiten acceder a información adicional en el momento en que lo necesites; el tamaño de la letra puede ajustarse, lo que es una gran ventaja si tienes problemas visuales; también está la posibilidad de compartir contenidos y opiniones por medio de las redes sociales, conocer más acerca de los autores e interactuar con otros lectores.

Scroll to top

Nos encantaría estar conectados contigo

Si te gusta el sitio, agréganos a tus redes

Powered by WordPress Popup

A %d blogueros les gusta esto: