Criterios para colaboraciones

Nos alegra mucho que estés interesado en formar parte de nuestro equipo de colaboradores. Antes de empezar, debes tener en cuenta que aceptamos todo tipo de contenido relacionado con el mundo de los libros. Todo cabe, desde luego, pero seguimos una línea editorial que nuestro consejo editorial revisa a detalle y de ella depende tu colaboración con nosotros.

Como criterios básicos, intenta cuidar la ortografía de tus textos y plantear una propuesta clara y bien definida para que no quepa duda de la forma en la que deseas colaborar, así como lo que esperas de nosotros.

¿Qué tipo de material puedo enviarles?

Aceptamos tres tipos de colaboraciones: 1) artículos y columnas, 2) libros y 3) contenido audiovisual (videos y cursos).

Artículos o columnas

Pueden ser de cualquier tipo, estilo y tema, pero esperamos algunas cosas mínimas, entre ellas las siguientes:

  • Artículos: deben tener más de 500 palabras. El promedio es de 1200 palabras. Cuida la ortografía y trata de ser original y claro en la redacción. Los artículos deben ser piezas sueltas sobre un tema. En algunos casos pueden presentarse en dos o más partes.
  • Columnas: misma extensión que los artículos, pero además exigimos compromiso con la periodicidad que decidas. El tema es libre, puede ser informativa, de opinión, críticas, etcétera (no aceptamos reseñas de libros publicados por otras editoriales).

Libros

Nuestros libros siguen una línea editorial y todas las propuestas deben apegarse a ella para ser publicadas en alguna de nuestras colecciones. Si tu propuesta es valiosa, podría ser publicada como parte de una nueva colección.

No recibimos manuscritos. Deberás enviarnos una propuesta editorial con los siguientes apartados:

  • Tu nombre y una breve reseña personal/profesional.
  • Título del libro.
  • Tema, extensión (número de caracteres) y breve sinopsis.

Todos los libros aceptados son sujetos de regalías.

Contenido audiovisual

Eres libre de proponer cualquier colaboración audiovisual, nos gustaría mucho conocer tus ideas. No tenemos restricciones sobre la duración, la temática ni el estilo de las propuestas.

  • Videos: Puedes enviarnos material ya grabado o la propuesta de producción.
  • Cursos: recibimos sólo propuestas de cursos con temarios establecidos. Se espera un mínimo de una hora de contenido y se prefieren materiales divididos por unidades.

Todas las propuestas deben enviarse al correo contacto@fondoblancoeditorial.com con el asunto «Colaboración» y especificar el tipo de material.

Si tienes dudas o ya tienes lista tu propuesta, escríbenos

Los campos marcados con * son obligatorios

Scroll to top